EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA 

 

Se ofrecen evaluaciones de control de confianza que tienen por objeto evaluar  al personal con criterios y valores relevantes para la empresa, que garanticen   decisiones asertivas y se apeguen a su marco normativo de manera que se salvaguarde la seguridad e integridad de los bienes y las personas en un ambiente confiable, profesional y de servicio.

 

Las evaluaciones de control de confianza que ofrecemos son integrales; se evalúan diversas áreas a través de evaluaciones Poligráficas, Psicológicas y Socioeconómicas que en su conjunto dan una visión global e interdisciplinaria del perfil del evaluado.

 

Las evaluaciones son aplicables para nuevo ingreso, permanencia, promoción, y solución de algún problema específico en el que se vea envuelto el personal.

           

1.- Evaluaciones Poligráficas verifican que el personal actual y candidatos de nuevo ingreso no hayan incurrido en transgresión de valores, adicciones,  conductas ilícitas, o de corrupción, ya sea fuera de la empresa o haciendo uso de su puesto, de tal manera que represente un riesgo para los objetivos y la seguridad de la organización o empresa.

 

1.1.- Evaluaciones de Selección de Personal

Se realizan como parte del proceso de selección de personal para verificar la confiabilidad de los candidatos que van a formar parte de la organización a través de evaluar temas relevantes y de riesgo para la empresa tales como la comisión de delitos en empleos anteriores, planes de infiltración, alcoholismo, consumo de drogas ilegales y vínculos con personas al margen de la ley, entre otros.

 

1.2 Evaluaciones de Permanencia

Se realizan periódicamente para comprobar la confiabilidad del personal actual y determinar su continuidad laboral, promoción y crecimiento a través de verificar su conducta laboral, honestidad y lealtad hacia la organización en el desarrollo de sus funciones. Se verifican temas relevantes y de riesgo para la empresa como la comisión de delitos en el trabajo, beneficios ilícitos en el desempeño de sus funciones, fuga de información y vínculos con personas al margen de la ley, entre otros.

 

2.- Las evaluaciones psicológicas identifican los factores de personalidad de acuerdo al perfil del puesto requerido con la finalidad de seleccionar al personal idóneo. Consisten en:

 

  • Aplicación de batería de evaluaciones psicométricas dependiendo del perfil requerido (de inteligencia, de personalidad y proyectivas)

  • Entrevista Psicológica

  • Reporte de integración de las evaluaciones psicométricas y de la entrevista psicológica.

 

También se ofrece el servicio de aplicación y diagnóstico de PRUEBAS PSICOMÉTRICAS de manera individual.

 

3.-Estudio socioeconómico

Es un proceso de entrevista domiciliaria y de verificación  de referencias que tiene como objeto recabar y cotejar información socioeconómica, familiar y laboral de cada candidato a través de terceros: vecinos, jefes inmediatos, compañeros, etc. Busca advertir sobre el entorno en el que la persona vive y se desarrolla, sus antecedentes y que su nivel de vida sea acorde a sus ingresos.

 

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